viernes, 26 de marzo de 2010


El Trabajo = El Colegio segunda parte?

Estimados y estimadas,
retorno al entorno blogger para traerles mas vivencias comunes que te pueden estar pasando, o te estarán por pasar, o te pasaron y jamás te diste cuenta porque vivis colgado de una nube esperando un nuevo release del software de tu blackberry.
Hoy les quería hablar del laburo, del trabajo, especialmente en lugares donde los empleados son muchos (como la multinacional donde actualmente trabajo). Estoy acá hace ya un año y hay determinadas cosas que estuve observando y me forzaron a comparar mi laburo con mi paso por el colegio, y principalmente, la secundaria. Cuando realizo las comparaciones, por supuesto que me baso principalmente en las personas, porque son ellas las que dan forma a cada ámbito. Paso a enumerarles algunos de los aspectos en común que logré observar, y ustedes mismos podrán sacar sus propias conclusiones:

1) Sigue habiendo sub grupos clichés: tal cual pasaba cuando éramos mas chicos, ocurre aquí mismo, solo que con sutiles diferencias:

  • El grupo de los nerds/geeks, es ahora el de aquellos que se dedican al desarrollo y/o implementación. Son aquellos que de chiquitos se creían "cool", pero el resto los miraba con mezcla de diversión y burla; aquí ocurre exactamente lo mismo, y de hecho es inevitable que estas personas sean un poco raras, gajes del oficio diría yo.
  • El grupo de los "populares" o "grosos" es el de los comerciales, son ellos los que tienen los mejores sueldos, los que se pasan mas tiempo "jodiendo", los que (al menos apariencia) trabajan menos.
  • El grupo de los estudiosos, o tragas (no me gusto nunca este definición), puede representarse por la gente de Administración, que son los que tienen un trabajo mas arduo, los primeros en llegar y los que probablemente se vayan últimos, de perfil bajo, y (desgraciadamente) con el sueldo mas bajo que el promedio de las demas áreas).
  • También por supuesto tenemos el rol del profesor y/o director del colegio, que se puede ver representado en los gerentes y el director. Pero me refiero incluso hasta a las boludeces de chiquitos, como cuando todos estabamos hablando y jodiendo, y de repente llegaba el profesor, y todos nos hacíamos los que estabamos tranquilos y/o estudiando/leyendo, cuando era más que obvio que no estabamos en eso. Bueno, aca pasa igual, pero con trabajo.
 2) Siguen existiendo personajes que todos amamos/odiamos:
  • La chismosa: es aquella persona que sólo vive para llevar y traer los mas frescos comentarios de cada uno. Es un personaje bastante repudiado, y que lo único que hace es llevar discordia. En mi empresa es una pequeña personita a quien le tengo un amplio y conocido odio, cuyo rol me parece insignificante y a la vez totalmente inútil, lo cual (como se prueba por si sólo) le permite tener tiempo para hablar mal de todo aquel que se le cruce, sin dudarlo ni un momento.
  • Las "tontas", no voy a llamarlas rubias porque no todas las rubias son tontas, ni todas las tontas son rubias, pero por ahí anda la cosa. Son personas que son incapaces de hacer cualquier tipo de actividad sin ayuda, pero que misteriosamente siguen conservando sus posiciones.
  • Los creídos: aquellos que piensan que son el eje fundamental de la empresa, que son indispensables. Son pedantes a morir, para nada graciosos, y se nota cuando la gente tiene que reirse con ellos, muy de compromiso.
  • Los prácticos: tienen cero problema para cualquier cosa. No importa que tengan que hacer, lo ahcen sin vueltas, rápido, sin quejarse.... esta es la clase de persona que acelera los procesos en una empresa, y que pueden compararse a aquel que en clase estudiaba lo justo, sacaba lo necesario, y se quejaba poco y nada.
  • Las histéricas (puede aplicarse a hombres y mujeres por igual): a estas personas nada les viene bien. Si hay aumento, es poco, si hay trabajo los tapa, si no hay se aburren. Atención con intentar pedirles ayuda para cualquier actividad, es mas probable que solo ganen una hora de quejas y menos productividad que si hubieran trabajado solos.
  • También existen los consejeros, los que cuidan de las enfermedades a todos, y los que son sabihondos que parecen tener conocimiento sobre casi cualquier tema que pueda aquejar nuestra vida diaria.
3) Épocas:
  • La época de exámenes, puede compararse muy notoriamente con la del "cierre" mensual: son dos o tres días que todos buscan cerrar negocios, terminar los proyectos y/o tareas programadas, se vive estresado y hay algún que otro ataque de nervios.
  • Los primeros días de clase, son los primeros días después de un cierre, donde todos se relajan, hay un ambiente notoriamente mas humorista, y los ánimos están bastante mas altos.
  • Como es de esperarse, cada día libre ya sea por feriado u alguna festividad, es muy bien recibido y todos hacen planes para irse de joda.
  • Lo infaltable, los viernes son magistrales, los lunes, horribles.
Saben que? por hoy me canse de escribir, le voy a dar un fin abrupto a esto, porque estoy bien disconforme con el update y no da seguir ampliando esta cosa...
Saludos gente que tengan un buen finde y bleh, chau.-

lunes, 22 de marzo de 2010


Situaciones incomodas

Boa tarde mininos/mininas, y también humanos, por supuesto.
Esta mañana venía para el laburo con la cabeza volando por ahí, y, mientras veía como una persona se levantaba para preguntarle algo al chofer y al volver a su lugar, otra persona ya le había ocupado el puesto, se me ocurrió hacer un post con algunas de las situaciones diarias que nos ponen incómodos y que muchas veces nos es imposible evitar. He aqui algunas de ellas, y nuestros intentos por disimularlars/ignorarlas y/o salvarlas:

1) Cuando te sentas en alguna sala de espera silenciosa (para entrevista, medico, etc) y hace un ruido algo desagradable el sillón: estas situaciones se ven agrabadas en caso de: demasiado silencio en el lugar, mucha gente presente, tendencia propia a ponerse colorado (lo cual nos hace parecer mas culpables).
Intentos de salvar la situación: moverse mucho mas para que sea notorio que es el sillón el culpable del ruido, o reirse en voz alta y decir "que ruidoso este sillon! jeje".

2) Cuando salis junto con alguien de un lugar, lo saludás y despues te das cuenta que salen caminando para el mismo lado: esto puede empeorarse en los casos que: no tenes nada mas que decir hacia esa otra persona; no tenes ningún tipo de relación con esta persona por lo cual no tienen temas en común que hablar; y el peor de todos es cuando están enojados/peleados con estas personas y lo último que se desea es compartir un segundo más con ellas.

Formas de salvarlo: Recurrir a temas genéricos (clima, politica), retrasarse con alguna excusa (atarse os cordones, "olvidar" algo en el edificio, y cualquier otra alternativa que ponga distancia para con la otra persona.

3) Cuando le preguntas a alguien como anda con su novio/a o pareja y te tiene que explicar que ya no esta mas con el/ella: esto se puede complicar en el caso que la persona increpada haya sido dejada y/o malherida por su ex-pareja, y según que tan fresca sea la herida.
Forma de salvarlo: Intentar utilizar algunas de las frases trilladas típicas para minimizar la situación, o demostrar empatía con la persona ("No era para vos", "Todo pasa por algo", "Capaz no era tu destino estar con el/ella").

4) Cuando haces un chiste de humor negro que toca personalmente a alguno de los presentes: esto de por sí es bastante complicado, y ni hablar si la magnitud del chiste es bastante importante.
Forma de salvarlo: alega demencia, alega demencia!

5) Cuando te mandaste una re cagada o hiciste un papelon y despues tenes que enfrentarte a aquellos que saben que te mandaste la cagada: nuevamente esto es mas o menos grave, dependiendo de la magnitud de nuestro escándalo, y por la cantidad de personas que lo hayan presenciado.
Forma de salvarlo: intentar humorizarlo lo mas posible, o reirse de uno mismo, son a veces las mejores formas de evitar el ridículo.

6) Cuando entras en un baño (o ascensor) publico y el que estuvo antes que vos dejo un terrible desastre (olor, suciedad y otros desagradables etceteras), y que al estar saliendo vos, entre otra persona atras tuyo: esto es bastante vergonzoso, dado que sabemos que la persona que está ingresando, va a pensar que fuimos nosotros los culpables.
Forma de salvarnos: desgraciadamente aquí, mas allá de limpiar el lugar del crimen o decir alebosamente "mira que yo no fui", no podemos hacer.

7) Cuando estas en una reunión relativamente importante y se produce algun ruido involuntario en alguno de los presentes, nadie dice nada, pero todos saben que todos lo escucharon: si el culpable sos vos, tu cara te va a delatar, sabelo. Si no sos el culpable, simplemente hacete el boludo que vos no hiciste nada.
Forma de salvarte si fuiste el culpable: aunque sea despiadado, echale la culpa a cualquiera menos a vos mismo o a tu superior.

8) Cuando contás algo que a vos te pareció de lo más hilarante pero nadie más parece encontrarlo de la misma manera, y no sabes que mas agregar para que esbozen una sonrisa: y quedarse callado, mas alla de ser una opción, te hace sentir inferior mentalmente hablando, y seguir estirandola te hace quedar como un boludo mayor.
Forma de evitarlo: saber detenerse a tiempo es un buen tip.

9) Cuando tiras un comentario acido/insultante sobre alguna persona, y resulta que un pariente/amigo/pareja del mismo esta escuchandote y te lo hace notar: la gravedad de este hecho es inversamente proporcional al tamaño de la amistad que tenes con la persona que te escucha, pero directamente proporcional a la gravedad del insulto, y al tamaño físico de quien lo oye.
Forma de salvarlo: tratar de no hablar de alguien si no sabes si tiene o no relación con los oyentes. O de última, primero preguntar: "Lo conocen a X?" y abortar el comentario en caso de respuesta afirmativa.

10) Cuando te quedas dormido en algun transporte público (subte, colectivo, y otros) y te despertas oyendo tu último ronquido, y sabiendo que todos estuvieron escuchandote roncar durante los ultimos minutos: esto es bastante vergonzoso, y aún mas si al despertar ves a varios mirandote a la cara.
Para safar: en estos casos tenemos que seguir haciendonos los dormidos, para evitar mirar a alguien a la cara. 




Bueno gente, este fue el post de hoy, Lunes, trayendo un poco de humor a nuestra vida rutinaria. Espero que lo disfruten y a ver si alguien me pega un comentario/aporte/critica, o simplemente me manda otras situaciones que les ocurren a menudo para reirnos un rato.


Greetings.

domingo, 21 de marzo de 2010


Domingo

Lluvia. Aburrimiento. Cierta sensación de vacío (tengo hambre).
Ayer tocó el Cuarteto de Nos, en otro de esos recitales que van a quedar grabados en mi para siempre. Les cuento a todos ustedes (a mi mismo, y a los 3 holandeses que accedan por el randomizador de blogs) que estoy muy contento con esta vida linda que me tocó. No hay nada mejor que saber que en un mismo día pude merendar con una amiga, ver el recital de un grupo under que me encanta, y despues salir de joda con mis amigos.
Hoy lo primero que hice fue pensar.. domingo otra vez: lunes mañana, aburrimiento mortal hoy, que asco. Despues me puse a hacer un balance en mi mente, porque yo no puedo dejar de pensar en todo, en cada momento, y me di cuenta que estoy viviendo como siempre quise vivir. Tal vez me falta ese alguien, que ya llegará y no me estoy matando en buscar porque es como intentar buscar esas llaves que sabes que dejaste arriba de la cómoda, y ahora no estan, y quien las movio de lugar? Y PORQUE MAMA LAS ENCUENTRA EN 5 SEGUNDOS Y YO ESTOY DANDO VUELTA LA CASA DESDE HACE 1 HORA!? perdón, me saque un poquito. Pero volviendo a lo anterior, estoy trabajando de lo que me gusta, estoy en una carrera excelente y por ahora me esta yendo bastante bien. Estoy conociendo gente muy copada, que son cada vez mas y mas, y están haciendo que saque de mi mente aquella gente que tanto mal me hizo en una época. Tengo la suerte de poder estar a gusto en una fiesta de electrónica, despues ir a ver a Amar Azul a Pachá y por ultimo al Cuarteto, en menos de 40 días, vaya variedad no?
Hoy quiero declarar que este domingo me siento de viernes, y espero que a ustedes les pase lo mismo. De lo contrario ya saben, acá hay un amigo que te puede hacer reir bastante y que la única retribución que le interesa es la buena onda.

Abraço senhores, me fui a ver Alicia con luki.

viernes, 19 de marzo de 2010


Un viernes en casita

Bueno, viernes por la noche, me encuentro en casa, poniendome al día con todas las paginas diarias que no pude chequear (hoy fue un día agitado, sumado al hecho de que salí y fui directamente a laburar, sin dormir) y ya hecho a la idea de que hoy no salgo. Vengo con unos días bastante moviditos y esperaba con ansias el finde para relajarme, y que viene a suceder? NO HAY RELAX UN CARAJO.
Me acaba de llamar el director de mi empresa que tuvo un problema de caracter urgente, y tengo que estar mañana a las 9 am en el golf club de Palermo para poder solucionarlo. Ustedes dirán: "Decile que no!", "Alega que estas ocupado y demás!", pero la puta realidad es que no puedo hacer eso porque sería demasiado irresponsable, ni hablar de que me puedo llegar a jugar mi laburo con boludeces así.
Por lo cual ahora tengo que cenar algo e irme a dormir rapidito, porque tengo un Lunes más mañana...

Tenía un par de ideas que comentarles, pero sinceramente esta llamadita linda me dejó sin ganas, por lo cual solo les voy a dejar una pequeña reflexión de esta última media hora:

Nunca sabes cuantos lunes vas a tener en una semana, así que te recomiendo que aproveches cada día como si fuera un viernes, porque de lo contrario podes quedar atrapado entre lunes y malhumores, repitiendo esto al infinito.

Los saludo sin mas que decir por hoy, yendo a ver un par de capitulos de la última temporada de Dr. House.

jueves, 18 de marzo de 2010


Un viejo vicio (o el Karma del usuario común)

Nota del autor: He vuelto. En realidad nunca me fui, sólo enfoqué mi tiempo en otras cosas mas importantes, como trabajo, facultad, Facebook (no me juzgues, te odio!), y demases. 
Vuelvo hoy mas que nunca por las mismas razones que siempre: no perder este lindo hábito de la escritura, buscando mi propio estilo, tratando de explayar en un blog básico autoconfigurado con una plantilla de pseudo-HTML lo que siento, pienso y hago. Tengo muchas ideas en la cabeza y una de ellas es ponerme nuevamente las pilas y escribir, escribir para mi, sin importar si otros leen, y poder ver esto en 5, 10, 15 años, y poder recordarme tal cual era en esa época...

Sin mas preámbulos, paso a contar algunas vivencias que he tenido, a manos de usuarios inexpertos de PC/Notebook (todas reales, aunque no lo crean) y algunas observaciones propias respecto de este tipo de usuarios:

Observación 1:
Los usuarios son absolutamente incapaces de instalar cualquier tipo de software eficientemente por si solos, ya sea porque no entienden que el boton "Instalar" es el que comienza la instalación, o porque (como no leen ninguna de las pantallas) terminan instalando no solo el programa en cuestion sino 25 toolbars para Internet Explorer y dos juegos de poker online.  


Situación 1:
UI(Usuario Inexperto)1: Agustin,  podés venir rápido? No me enciende la PC!!!
A (habiendo corrido dos pisos para llegar): A ver.. Ahi esta (Sonido de PC encendiéndose)
UI1: No puede ser.. Que boton apretaste?
A: (Apuntando al boton de encendido) Este.
UI1: Ahhh yo estaba apretando este (señalando el boton de Reset)!
A: ...


Situación 2:
UI2: Agus! No puedo iniciar sesión en mi equipo!
A: Veamos.. te aseguraste de escribirla bien?
UI2: Si
A: Te aseguraste que no esté tildado el "bloq. mayus"?
UI2: Sisi
A: Y sigue sin tomartela? esperame que ahi voy..
(5 min despues y 3 pisos mas abajo)
A: Cual es tu contraseña?
UI2: usuario123
A: (escribe la contraseña y logra loguearse) Listo!
UI2: Como puede ser? Que hiciste?
A: sólo me asegure que el nombre de usuario estuviera bien escrito (decía "uusario" en lugar de "usuario")
UI2: Jajajaja que boludo!
A: ... (re divertido, la próxima dale que corres vos 3 pisos? a ver si te gusta..)

Observación 2:
No importa que tan grande sea la advertencia de seguridad que indique el programa, ni los efectos negativos obvios que indica que traerá, el usuario siempre clickeara en "Aceptar/Continuar".

  
Situación 3:
UI3: Hay agus, envío este mail y viene rebotado! Anda todo MAL! Esta notebook no sirve, no me la podes formatear?
A: Ok, tranquilo... que es lo que no anda?
UI3: Este mail lo estoy enviando y me viene siempre rebotado.
A: Dejame ver... acá esta el problema, la dirección es ".com.ar", no ".com" solamente!
UI3: Nah pero solo por eso no lo envía? Esta Notebook NO SIRVE (tono de nene encaprichado)
A: Mira... la verdad si, no lo envía por eso, son dominios totalmente diferentes, por ende es como mandar algo a Peru en lugar de mandarlo a Colombia..
UI3: Bueh, si vos decis.. (tono escéptico).


Observación 3:
No importa cuantas veces se lo hagas notar, para el usuario, el problema siempre está en la PC y no en ellos..


Observación 4:
A mayor simplicidad de la actividad, mayor es el bloqueo que se produce en el usuario, logrando resultados inimaginablemente negativos.
Reflexión final: No importa que todas las soluciones se encuentren entre los primeros 3 resultados de una sencilla búsqueda en Google. El usuario jamas podrá resolver por si solo sus problemas informáticos. 
(eso si, si logran hacer algo por si mismos, se creeran automaticamente ingenieros en informática, y/o hackers de los mejores)