El Trabajo = El Colegio segunda parte?
Estimados y estimadas,
retorno al entorno blogger para traerles mas vivencias comunes que te pueden estar pasando, o te estarán por pasar, o te pasaron y jamás te diste cuenta porque vivis colgado de una nube esperando un nuevo release del software de tu blackberry.
Hoy les quería hablar del laburo, del trabajo, especialmente en lugares donde los empleados son muchos (como la multinacional donde actualmente trabajo). Estoy acá hace ya un año y hay determinadas cosas que estuve observando y me forzaron a comparar mi laburo con mi paso por el colegio, y principalmente, la secundaria. Cuando realizo las comparaciones, por supuesto que me baso principalmente en las personas, porque son ellas las que dan forma a cada ámbito. Paso a enumerarles algunos de los aspectos en común que logré observar, y ustedes mismos podrán sacar sus propias conclusiones:
1) Sigue habiendo sub grupos clichés: tal cual pasaba cuando éramos mas chicos, ocurre aquí mismo, solo que con sutiles diferencias:
- El grupo de los nerds/geeks, es ahora el de aquellos que se dedican al desarrollo y/o implementación. Son aquellos que de chiquitos se creían "cool", pero el resto los miraba con mezcla de diversión y burla; aquí ocurre exactamente lo mismo, y de hecho es inevitable que estas personas sean un poco raras, gajes del oficio diría yo.
- El grupo de los "populares" o "grosos" es el de los comerciales, son ellos los que tienen los mejores sueldos, los que se pasan mas tiempo "jodiendo", los que (al menos apariencia) trabajan menos.
- El grupo de los estudiosos, o tragas (no me gusto nunca este definición), puede representarse por la gente de Administración, que son los que tienen un trabajo mas arduo, los primeros en llegar y los que probablemente se vayan últimos, de perfil bajo, y (desgraciadamente) con el sueldo mas bajo que el promedio de las demas áreas).
- También por supuesto tenemos el rol del profesor y/o director del colegio, que se puede ver representado en los gerentes y el director. Pero me refiero incluso hasta a las boludeces de chiquitos, como cuando todos estabamos hablando y jodiendo, y de repente llegaba el profesor, y todos nos hacíamos los que estabamos tranquilos y/o estudiando/leyendo, cuando era más que obvio que no estabamos en eso. Bueno, aca pasa igual, pero con trabajo.
- La chismosa: es aquella persona que sólo vive para llevar y traer los mas frescos comentarios de cada uno. Es un personaje bastante repudiado, y que lo único que hace es llevar discordia. En mi empresa es una pequeña personita a quien le tengo un amplio y conocido odio, cuyo rol me parece insignificante y a la vez totalmente inútil, lo cual (como se prueba por si sólo) le permite tener tiempo para hablar mal de todo aquel que se le cruce, sin dudarlo ni un momento.
- Las "tontas", no voy a llamarlas rubias porque no todas las rubias son tontas, ni todas las tontas son rubias, pero por ahí anda la cosa. Son personas que son incapaces de hacer cualquier tipo de actividad sin ayuda, pero que misteriosamente siguen conservando sus posiciones.
- Los creídos: aquellos que piensan que son el eje fundamental de la empresa, que son indispensables. Son pedantes a morir, para nada graciosos, y se nota cuando la gente tiene que reirse con ellos, muy de compromiso.
- Los prácticos: tienen cero problema para cualquier cosa. No importa que tengan que hacer, lo ahcen sin vueltas, rápido, sin quejarse.... esta es la clase de persona que acelera los procesos en una empresa, y que pueden compararse a aquel que en clase estudiaba lo justo, sacaba lo necesario, y se quejaba poco y nada.
- Las histéricas (puede aplicarse a hombres y mujeres por igual): a estas personas nada les viene bien. Si hay aumento, es poco, si hay trabajo los tapa, si no hay se aburren. Atención con intentar pedirles ayuda para cualquier actividad, es mas probable que solo ganen una hora de quejas y menos productividad que si hubieran trabajado solos.
- También existen los consejeros, los que cuidan de las enfermedades a todos, y los que son sabihondos que parecen tener conocimiento sobre casi cualquier tema que pueda aquejar nuestra vida diaria.
- La época de exámenes, puede compararse muy notoriamente con la del "cierre" mensual: son dos o tres días que todos buscan cerrar negocios, terminar los proyectos y/o tareas programadas, se vive estresado y hay algún que otro ataque de nervios.
- Los primeros días de clase, son los primeros días después de un cierre, donde todos se relajan, hay un ambiente notoriamente mas humorista, y los ánimos están bastante mas altos.
- Como es de esperarse, cada día libre ya sea por feriado u alguna festividad, es muy bien recibido y todos hacen planes para irse de joda.
- Lo infaltable, los viernes son magistrales, los lunes, horribles.
Saludos gente que tengan un buen finde y bleh, chau.-
5 comentarios:
Seeee!!! Aguante el area comercial!!!! Somos las divinas/os...jajajaja-... Pd: Yo en que grupo estoy?!?! Te falto, el grupo de Agus!! ahi encajo..jaja..lidiando el dia entre el trabajo, facebook, boludeces tecnologicas y mercado libre! *****
que personaje seria con esas caracteristicas? =P mmm...
buuuuuuuuuuuu, aburrido igual t qiero
Jajajaj, me gustó la descripción. Y como te dije una vez, pensé que terminando el colegio nos librábamos de los malditos chismes! Un beso Agus!
Mira como termine aca y leyendo todo esto. Muy interesante creo que tenes razon (el creo es porque no tengo la exp). Me encanto la verdad. Un beso graaaaaaaande
Publicar un comentario